Un aterrizaje de emergencia puso a prueba al aeropuerto de Neuquén

La terminal aérea estuvo cerrada por algunas horas.

Ayer a la tarde, en los alrededores del aeropuerto de Neuquén se escucharon sirenas varias, es que tras un aterrizaje de emergencia, el protocolo de seguridad del Presidente Perón fue puesto a prueba. El accidente obligó a cerrar por una horas la terminal aérea.

Según pudo constatar RÍO NEGRO con fuentes del aeropuerto neuquino, ayer cerca de las 19 una aeronave privada sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. Se trata de una avioneta 182 que terminó aterrizando «de panza», sin las cubiertas y todo el tren de aterrizaje abajo. Así recorrió unos 40 metros, hasta que finalmente se detuvo.

No hubo víctimas, ni heridos y sólo daños materiales en la hélice de la aeronave. El piloto, de Neuquén, contaba con la experiencia y los conocimientos para realizar la maniobra. Ya desde el aire dio aviso de la falla a la torre de control que encendió la alarma para que lleguen al lugar bomberos y ambulancia, de forma preventiva. «El operativo salió excelente, el protocolo de seguridad funciona», resaltaron.

Sin embargo, a causa del accidente, de la pericias accidentológicas que hubo que realizar y del operativo para retirar con una grúa la aeronave, la operación del aeropuerto internacional se vio afectada. El vuelo previsto para la tarde de Aerolíneas Argentinas pudo despegar recién cerca de las 10 de la noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios