Un bar clausurado y seis alcoholemias positivas en los controles de San Martín

Fue el resultado de la intensificación de los controles.

San Martín de los Andes recibió la semana pasada un refuerzo policial pedido para poder intensificar los operativos de control y poder hacer respetar las medidas para evitar la propagación de contagios. Este fin de semana clausuraron un reconocido bar por no respetar los protocolos y detectar conductores alcoholizados al volante.

En la localidad cordillerana los comercios pueden abrir hasta la 1 de la madrugada y la circulación está permitida hasta las 2. Esta es la medida que incumplía el reconocido bar ubicado en calle Roca, casi Belgrano y por el que el sábado por la noche fue clausurado. Personal policial y municipal constataron que el local permanecía abierto desde de la 1 AM.

Pero también en San Martín, desde este año, rige la ordenanza de alcohol cero. En este sentido, los operativos de tránsito del fin de semana controlaron a 300 vehículos y detectaron seis conductores con alcohol en sangre.

Se trató de un trabajo conjunto coordinado desde la secretaría de Gobierno, a través de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte y Protección Civil; junto a la Policía de la Provincia del Neuquén y a Seguridad Vial de Nación, realizado en puntos estratégicos de la ciudad.

Además, de las infracciones a los conductores que dieron positivo al test de alcoholemia, se labraron además otras 14 actas de infracción por falta de documentación obligatoria.

Desde el Municipio aseguraron que los operativos, continuarán realizándose.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios