Martín Raffo, el más rápido en las montañas de Perú

El barilochense se coronó campeón panamericano de ciclismo de montaña en la ciudad de Cuzco. Cómo les fue a los otros representantes locales.



1
#

A pesar de su caída, Martín Raffo tardó apenas 6 minutos en recorrer 3 kilómetros. (Foto: Gentileza )

2
#

3
#

Martín Raffo, el más rápido en las montañas de Perú

Fueron tres los barilochenses que escalaron 4.100 metros sobre el nivel del mar para ponerse a prueba en el XXII campeonato panamericano de descenso en mountain bike. Martín “Cepi” Raffo, Facundo Descalzo, y Juan Carlos Millalonco tuvieron buenas actuaciones en el certamen que tuvo lugar en Cuzco, Perú.

La competencia se desarrolló entre el 12 y 13 de noviembre y la comitiva argentina llevó a 30 representantes.

El circuito preveía 800 metros de desnivel, en más de tres kilómetros de recorrido, y con un promedio de cinco minutos para completar el tramo a máxima velocidad. “El diseño y el tipo de terreno con el que nos encontramos hizo que para muchos este sea el mejor circuito que hayamos competido en un panamericano e incluso en carreras de aún mayor jerarquía”, resumió Raffo sobre el desafío.

En el último día de competencia Raffo, con una caída incluida, logró llegar a lo más alto del podio en la categoría Master A2. En segundo lugar quedó el argentino Hernán Tortti (campeón nacional) y completó el brasileño Alcides De Sousa.

El ahora campeón panamericano dijo sentirse “muy feliz” por haber alcanzado un resultado que hace tiempo no se le daba y más aún porque una semana antes se le fue de las manos el campeonato argentino.

Los otros resultados tuvieron a Facundo Descalzo entre los mejores 10 de la categoría Cadetes y a Juan Carlos Millalonco en el puesto 13 de la Master A1 debido a problemas con su bici.

Descalzo, considerado uno de los corredores a seguir en los próximos años, clasificó quinto y terminó la carrera en el séptimo lugar tras haber completado el tramo en 6:21:381 minutos.

La próxima competencia panamericana fue programada para marzo y se eligió como destino a Bolivia.


Temas

Río Negro

Comentarios


Martín Raffo, el más rápido en las montañas de Perú