Un circuito histórico inteligente para conocer Villa la Angostura

El recorrido consta de nueve estaciones con información detallada de hechos, primeros habitantes y edificios antiguos de esta localidad turística neuquina del Corredor de los Lagos.

Es parte de las opciones turísticas de temporada de verano el Museo Histórico Regional, de la Subsecretaría de Cultura de Villa La Angostura. Gentileza Neuquén Tur.

Es parte de las opciones turísticas de temporada de verano el Museo Histórico Regional, de la Subsecretaría de Cultura de Villa La Angostura. Gentileza Neuquén Tur.

Disfrutar de un Circuito Histórico Inteligente, un recorrido peatonal y autoguiado dentro del Casco Histórico de Villa La Angostura es la propuesta turísticas de esta temporada de verano del Museo Histórico Regional, de la Subsecretaría de Cultura Municipal. Nueve estaciones que parten de la Plaza Central y dan a conocer el pasado.

A través de este paseo, los turistas y residentes pueden conocer más sobre los primeros pueblos originarios que habitaban la zona, y de los edificios e hitos que forman parte de la historia local y regional. Parten de la Plaza central para realizar un recorrido por diferentes edificios desde los cuales irán conociendo la historia de la localidad y la zona.

El museo desarrolla proyectos con aplicación de tecnología para optimizar la puesta en valor del Patrimonio Histórico Cultural.

Cada estación está indicada con un cartel que cuenta con un logo identificatorio del circuito, y el Código QR con el que se accede a la información correspondiente. A su vez, todos los textos están traducidos al inglés y además cuentan con una versión de audio en castellano e inglés.

"Esta zona ha sido habitada por el hombre desde hace aproximadamente unos 10.000 años, según los registros encontrados en la Cueva Traful. Por su abundante vegetación, el clima y la topografía, ha sido siempre una zona de paso, por lo que no hay asentamientos permanentes", se lee en la página para comenzar a caminar, ver y aprender. 

De este modo, el museo desarrolla proyectos con aplicación de tecnología para optimizar la puesta en valor del Patrimonio Histórico Cultural.

En un paisaje sin igual.

Este circuito se suma a las otras dos propuestas temáticas de «El Camino del Volcán» que muestra la historia de cómo, el 4 de junio del 2011 el volcán Cordón Caulle entró en erupción luego de un promedio de 230 sismos por hora, y cubrió la villa de cenizas.

Y la «Muestra Temática de Arquitectura Popular» que desde el año 2015 ofrece el Museo Histórico. Con la intención de rescatar el Patrimonio Cultural Inmaterial, construido por los saberes populares; se diseñó este recorrido en el que se relata en detalle las técnicas constructivas y materiales empleados por los pioneros desde los primeros años de historia de la localidad para hacer sus viviendas y otras mejoras

Para quienes estén interesados en visitar la Sala de Navegación, en temporada de verano se encuentra abierto de lunes a domingo de 9 a 15, 30 hs.

Más información en: www .museohistoricoregionalmvla.blogspot.com Facebook o al correo: museohistorico.mvla@gmail.com


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Un circuito histórico inteligente para conocer Villa la Angostura