Un cura confesó que reza para que Sarkozy sufra una crisis cardíaca

El padre Arthur Hervet, conocido en la zona por su apoyo a la comunidad gitana, hizo declaraciones a la prensa tras oficiar una misa.

Francia

El padre Arthur Hervet, de una de las parroquias de la ciudad de Lille reconoció públicamente que reza para que el presidente del país tenga una crisis cardiaca que le impida seguir adelante con su “guerra” contra los gitanos.

“Rezo, les pido perdón, para que el señor Sarkozy tenga una crisis cardiaca”, declaró a la prensa el sacerdote, de 71 años, tras oficiar la habitual misa dominical, informó el diario El Mundo de España.

“No sé qué más hacer” para frenar esta “guerra”, agregó el padre Arthur, muy conocido en la zona por su apoyo a la comunidad gitana, para la que recaudó fondos con los que adquirir tiendas de campaña, alimentos o ropa.

El sacerdote decidió también devolver al Gobierno una medalla al mérito con la que había sido condecorado y se dirigió al ministro del Interior, Brice Hortefeux, para reprocharle el hecho de que no conozca la “deplorable” situación en la que viven los gitanos que se instalan en Francia.

Agencia Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora