Un detenido, drogas y armas en los allanamientos a la UOCRA en el Chañar

En total se realizaron 11 allanamientos desde las 6.30 hasta las 14. Continúa la disputa por el liderazgo del gremio de la construcción.



Esta mañana se realizaron allanamientos en las casas de 11 integrantes del gremio de la construcción UOCRA.

Los procedimientos se desarrollaron en San Patricio del Chañar desde las 6.30 hasta las 14. En los mismos, la policía detuvo a un hombre de 31 años y secuestró cuatro carabinas calibre 22, un fusil calibre 4.70, un revolver calibre 22, 50 municiones, siete baguyos, semillas y cinco plantas de marihuana, algunas de más de dos metros de alto.

Te puede interesar La Justicia intenta frenar la ola de violencia de la Uocra en Vaca Muerta

Las tareas, en las que participaron unos 80 efectivos, estuvieron a cargo del Departamento de delitos contra la propiedad y leyes especiales, en conjunto con las brigadas de investigaciones de varias comisarías y la DESPO.

Los investigados pertenecen al grupo que lidera Juan Ángel “Rancho de paja” Godoy, quien le disputa a Juan Carlos Levi la dirección del gremio en Neuquén. Los procedimientos fueron la continuación de la causa que investiga enfrentamientos de ambas facciones, por la que en octubre se realizaron 14 allanamientos en Neuquén, Centenario y Chañar.

La interna de la UOCRA ha desatado violentos enfrentamientos que derivó en la intervención por parte de la conducción nacional, aunque el conflicto no terminó de solucionarse. Tras un tiempo de calma, a fines de noviembre, Levi denunció que Godoy le disparó desde un auto, aunque otras versiones afirmaron que hubo una pelea entre integrantes de ambos grupos.


Comentarios


Un detenido, drogas y armas en los allanamientos a la UOCRA en el Chañar