Un juez restituye a dos consejeros de la oposición en la conducción de la CEB

Alejandro Pozas y Elsa Palomo quedaron afuera del consejo de administración en una votación de la asamblea. Denunciaron persecución política por parte del oficialismo.

Elsa Palomo y Alejandro Pozas deberán ser reincorporados al consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) tras el fallo del juez Santiago Morán.

El desplazamiento de los dos consejeros de la lista roja se definió durante la asamblea de febrero. En ese momento, Pozas denunció “persecución política” por parte de la nueva conducción de la CEB liderada por Carlos Aristegui.

“Esta resolución de la justicia suspende de forma inmediata la decisión y nos coloca en nuestras funciones en el consejo de administración”, dijo Pozas al tiempo que consideró que la resolución judicial “es inmediata”.

“En la asamblea, planteó Pozas, nos dijeron que había errores en el balance y por eso, pidieron que no sigamos siendo miembros del consejo. Votaron la suspensión por mayoría -que la tienen- y nunca nos dieron derecho a la defensa”.

Pozas tiene mandato hasta fines del 2020 en la CEB; mientras que el de Palomo concluye en 2021. “Tenemos mandato por el voto de la gente”, advirtió el consejero.

Los denunciantes expusieron que en los últimos seis meses, las autoridades de la CEB no presentaron denuncia alguna ante la justicia pese a que se argumentaban errores en el balance. “Nosotros, en cambio, acudimos a la justicia para pedir que nos reincorporen y exigir nuestro derecho a la defensa. El fallo es concreto”, señaló.

De inmediato, Pozas le comunicó el fallo a Ariel Guarco, titular de Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina): “Él me aseguró que esto sienta un precedente importante en la democracia de las cooperativas. No podes asumir una cooperativa y echar a los que están”.

Pozas consideró el desplazamiento como “una movida política para quedarse con la mayoría en el consejo. Ellos gobiernan pero nosotros controlamos y hay que acordar. Hoy ya estuvimos pidiendo informes; mañana empezamos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios