Un fin de semana con celebraciones pascuales

Las tradicionales celebraciones religiosas de la Semana Santa tendrán lugar desde hoy y hasta el domingo en toda la región.

En Roca, la cita inmediata es la Liturgia de la Pasión, que se desarrollará en la Catedral a partir de las 16. Estará presidida por monseñor Néstor Hugo Navarro, obispo diocesano del Alto Valle de Río Negro. También se realizarán celebraciones en las capillas Cristo Peregrino (San Juan y Los Mirlos) y María Auxiliadora (Nicaragua y Río Negro), ambas a partir de las 15. Desde las 20 se llevará a cabo el Vía Crucis de la ciudad, partiendo desde la iglesia Catedral.

Ya en el Sábado Santo, las actividades se centrarán en la celebración de las vigilias pascuales, que en el caso de la Catedral será presidida por el obispo y se iniciará a las 21. A la misma hora, en las capillas María Auxiliadora y Cristo Peregrino se llevarán a cabo actividades similares. Las misas serán a las 8:30 y 11:30 y 19:30 en la iglesia del centro, con bautismos en el segundo y tercer turno.

En Allen, hoy de 9 a 12 y de 15:30 a 17 se realizarán en la Parroquia Santa Catalina las reconciliaciones, según el programa previsto, y a las 18 tendrá lugar la Celebración de la Cruz. A las 20 se hará el tradicional Vía Crucis desde la parroquia hasta el predio del tanque. El sábado por la mañana se hará la celebración de los enfermos y ancianos en la capilla San Pantaleón y a las 20:30 se realizará la Vigilia Pascual en la parroquia Santa Catalina. El domingo de Pascua se hará la Misa de Pascua a las 9:30 en San Maximiliano Kolbe y a las 20 en la parroquia central.

En Cipolletti, las misas se harán en distintas parroquias y el Vía Crucis será transmitido por radio. El Viernes Santo, a las 11 hs será la Celebración de la Pasión del Señor en la Parroquia de La Sagrada Familia. A las 15 hs, la Celebración de la Pasión del Señor en la Parroquia San Pablo. A las 20 hs, el Vía Crucis: desde la Parroquia N. Sra. de Luján (Suipacha y Ceferino Namuncurá), por Suipacha, Mengelle, Arenales, Don Bosco, hasta la Parroquia Don Bosco. Será transmitido por radio. Llevar antorchas. El Sábado Santo, a las 20 hs. Vigilia Pascual en la Parroquia San Pablo. A las 23 hs, la Vigilia Pascual en la Parroquia de La Sagrada Familia.Confesiones: de 16 a 19 hs. en la Parroquia de La Sagrada Familia.

El Domingo, la actividad empieza las 9,30 hs. con la Santa misa de Pascua en la Parroquia San Pablo. (AR-AA-AC)

Nota asociada: SEMANA SANTA EN LA REGION: En Bariloche, las 'minivacaciones' tuvieron el mejor comienzo    

Nota asociada:

SEMANA SANTA EN LA REGION: En Bariloche, las 'minivacaciones' tuvieron el mejor comienzo

Nota asociada: SEMANA SANTA EN LA REGION: En Bariloche, las 'minivacaciones' tuvieron el mejor comienzo    

Nota asociada:

SEMANA SANTA EN LA REGION: En Bariloche, las 'minivacaciones' tuvieron el mejor comienzo


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora