Un fin de semana largo para visitar Villa La Angostura

Diversas propuestas y atractivas actividades son las que ofrece el enclave neuquino para invitar a sus visitantes a recibir la primavera a puro color.

#

Foto gentileza.

Neuquén

Para comenzar con un hermoso fin de semana se puede visitar el museo histórico y regional de Villa La Angostura, emplazado en uno de los edificios más históricos de la ciudad, ya que fue la primera usina del pueblo. En él se encuentran elementos de gran valor para la sociedad y el turismo, que pertenecieron a los primeros pobladores.

Para quienes disfrutan de las actividades en contacto con la naturaleza, Laguna verde y Selva triste son algunas de las salidas recomendadas, en un excelente recorrido donde se podrá apreciar una hermosa laguna de aguas verdes, añejos árboles y especies autóctonas. En las mismas se podrá practicar trekking por senderos en los bosques, encontrando a su paso arroyos, ríos y cascadas; además, con posibilidades de visitar el mirador Belvedere del cual se puede observar una espectacular vista de los lagos.

Otro de los imperdibles recorridos es el del corredor de los 7 lagos. Un tramo de la Ruta Nacional 234 que une la ciudad de Villa La Angostura con la de San Martín de los Andes. Este trayecto atraviesa frondosos bosques, lagos y ríos cristalinos e imperdibles saltos de agua.

Otra manera de disfrutar los ríos y lagos de Villa La Angostura, es realizando Kayak, una actividad que permite a los visitantes poder disfrutar del paisaje, la flora y la fauna autóctona, pero desde una perspectiva diferente, con una excelente armonía y en comunión con el medioambiente, generando una indescriptible sensación.

Lo que respecta a la propuesta cultural, el jueves 20 comenzará el “5to Encuentro de Pintura Decorativa y Manualidades”, a beneficio de la Sala de Pediatría del nuevo Hospital, donde el objetivo final será pintarla y decorarla. En el evento habrá seminarios dictados por 22 profesoras y stands exponiendo muestras de obras de artistas locales y región patagónica.

En el mismo habrá actividades donde cada participante (niño, joven y adulto) podrá llevarse el producto terminado: técnicas de mosaiquismo, vitrofusión, tejidos a telar, tejidos crochet y aguja, porcelana, muñequería y mandalas, entre otras.

Para finalizar el encuentro, el domingo 23 se realizará el cierre con cena – show, para que los artistas y profesores puedan festejar y compartir este productivo encuentro, acompañados de la alegría y diversión.

El viernes 21, se dará comienzo a los días de la primavera y del Estudiante, con un encuentro lleno de actividades que se llevarán a cabo durante todo el día en el Gimnasio Municipal de la villa donde tocarán bandas musicales y habrá coreografías de danza, interpretado por jóvenes locales.

La apertura del evento está prevista para las 11 hs, con actividades recreativas al aire libre para los adolescentes, hasta las 16 hs, luego se hará la elección del Rey y la Reina de la primavera, y finalizará alrededor de las 23 hs. con música en vivo propuesta por artistas locales.

“Trabajamos a lo largo de un año para recuperar ambientalmente nuestra hermosa ciudad y nos enorgullece que vuelva a ser un lugar disponible de actividades recreativas para los jóvenes, quienes disfrutan de la naturaleza, en esta fecha particular como la llegada de la primavera, donde se vuelven a ver los colores que le dan brillo al maravilloso paisaje que nos identifica como El Jardín de la Patagonia”, apuntó Marcelo García Leyenda, secretario de Turismo de Villa La Angostura.


Comentarios


Un fin de semana largo para visitar Villa La Angostura