Un gesto para «un buen socio»

El municipio de Roca contará finalmente con 23 hectáreas para loteos sociales, ya que la Legislatura cedió a las presiones de la UPCN para excluir dos hectáreas que le pertenecen del predio cedido a la comuna valletana.

El parlamento autorizó al municipio a expropiar esa cantidad modificando un proyecto aprobado en primera vuelta que había cuestionado el gremio en virtud de que se le acortaban posibilidades de constituir un barrio propio.

El justicialismo no estuvo de acuerdo en principio con el desprendimiento de esas dos hectáreas pero al observar que estaba en riesgo todo el traspaso, terminó aceptando los cambios impulsados por el radicalismo. El único que votó en disidencia fue Luis Bardeggia.

El peronista Carlos Peralta dijo compartir «a medias» el resultado de la definición, en tanto que Iván Lázzeri aclaró que el gremio era dueño legítimo y «no votamos por un compromiso (político) con la UPCN aunque estemos orgullosos de que el secretario general Juan Carlos Scalesi sean un buen socio (del gobierno) y buen amigo».

El proyecto, que tendrá fuerza de ley, al confirmarse en segunda vuelta, destina la parcela a expropiar para favorecer a 55 familias de ese sector de la ciudad valletana.

Los terrenos a expropiar pertecen a una familia de apellido Angeloni. (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios