Gennuso reclama a Neuquén una solución por el desabastecimiento en Bariloche

El intendente dijo que se complican los servicios de recolección de residuos y tareas de calles por la falta de combustibles.

Las consecuencias del bloqueo de rutas en la provincia de Neuquén comienzan a vislumbrarse en Bariloche donde ya hay faltante de combustible y se advierten otros problemas, según reprochó el intendente Gustavo Gennuso que pidió un salvoconducto para el tránsito de vehículos que transporten combustibles a la cordillera.

«Necesitamos imperiosamente una solución para el paso del abastecimiento«, reclamó Gennuso desde su cuenta de Twitter. Esta mañana en algunas estaciones de servicio como una ubicada en la avenida Bustillo al 4,000 y otra en la calle Elordi, habían recibido camiones con combustible por lo que se registraban largas colas de vehículos a la espera para cargar combustible.

El jefe comunal de Bariloche señaló que los servicios municipales como la recolección de residuos y tareas de calle «están en serio riesgo de no poder efectuarse por esta situación» y señaló que actualmente miles de personas en la ciudad realizan «interminables colas para obtener combustible por temor a quedarse sin nada y eso adelantó el desabastecimiento»

Gennuso dijo comprender el «derecho a reclamar» de los trabajadores de la salud de la provincia de Neuquén pero señaló que no pueden dejar a las ciudades sin combustible y alimentos por los cortes de ruta que realizan. «Combustibles y alimentos son insumos básicos para la vida esencial de una ciudad», enfatizó.

El intendente barilochense no puntualizó su reclamo a las autoridades provinciales, ni tampoco mencionó de manera directa a los autoconvocados de la salud.

La vía alternativa para llegar a Bariloche es a través de las rutas rionegrinas, desde Paso Córdoba, con la ruta provincial 6 y luego el empalme con la ruta 8 hasta Los Menucos, desde allí se puede continuar por la ruta nacional 23 que tiene más de 100 kilómetros de ripio en el trayecto hasta Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios