Un herido tras el derrumbe del acantilado en El Espigón

La persona de 34 años fue hospitalizado en Viedma y se encuentra fuera de peligro. Se reitera el pedido de no acercarse a los acantilados.

Los derrumbes del acantilado están latente durante todo el años y puede ser fatal si no se toman precauciones.

En cercanías a El Espigón, playa que se encuentra a 15 kilómetros de El Cóndor y 45 km de Viedma, una persona que se encontraba disfrutando de la jornada calurosa de este domingo se salvó de milagro.

Según se informó, se desmoronó una parte de acantilado cuando un joven de 34 años se encontraba cerca y resultó herido.

Los derrumbes son frecuentes en la zona de El Espigón. Foto: Marcelo Ochoa.

Efectivos de la Policía de Río Negro y Bomberos de El Cóndor, trabajaron tras el derrumbe de acantilado y se realizó de manera inmediata un vallado de precaución para inhabilitar el sector de la playa donde ocurrió el hecho.

La Policía tomó conocimiento de la situación, alrededor de las 16:30 de este domingo y enseguida, junto a Bomberos y personal de Salud, brindaron una rápida respuesta al hombre que sufrió golpes tras el mencionado desprendimiento.

Según fuentes del nosocomio, el joven se encuentra en observación y fuera de peligro. Sólo fue alcanzado por piedras que le provocaron varios traumatismos y excoriaciones, además de un gran susto.

Posteriormente, en la playa El Espigón, comenzaron los trabajos para prevenir este tipo de situaciones, iniciando un vallado perimetral en el sector del hecho.

Lo preocupante es que muchas personas optan por quedarse muy cerca de los acantilados. En algunas playas se encuentra la cartelería, sobre todo en la zona de El Espigón y Playa Bonita donde son más frecuentes los derrumbes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios