Guardavidas sacaron trasmallos de la playa de El Cóndor

Representan un peligro latente para las personas. La idea es evitar posibles accidentes.

Cinco guardavidas municipales lograron extraer dos trasmallos alojados en la playa denominada “Bajada de Picoto”, del balneario El Cóndor.

La idea fue prevenir posibles accidentes con las personas que disfrutan del lugar, y también para preservar la fauna marina de la zona.

La situación fue advertida por diferentes vecinos y al respecto, el subsecretario de Seguridad e Higiene de Viedma, José Flores mencionó que “este tipo de medidas evitan que, tanto personas como animales, sufran las consecuencias de acciones irresponsables tomadas por el hombre”.

El trasmallo es un instrumento que utilizan los pescadores. Las piezas exteriores son de unos 60 metros, la central de unos 100 metros y la altura de unos 2 metros, aunque pueden montarse trasmallos de mayor altura, hasta unos 8 metros. 

“El espacio costero es un espacio público que debe ser tratado como tal, entonces no podemos permitir el avance de particulares o privados cuando ponen en riesgo a sus vecinos”, explicó Flores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios