Un incendio en la zona rural de Roca demandó la intervención de Bomberos

Por cuarta vez tuvieron que intervenir en un siniestro forestal sobre calle Yapeyú, a pocos metros de la Ruta 22.

Un nuevo foco de incendio tuvieron que controlar los bomberos de Roca. Con la intervención de tres dotaciones los voluntarios controlaron el siniestro producido en la calle Yapeyú al 500 a metros de la Ruta 22

El fuego que se había desatado el miércoles por la tarde en un chacra de dos hectáreas sin mantenimiento y abandonada. Las llamas comenzaron a recudrecer el jueves alrededor de las 17 y alertó nuevamente a los vecinos del lugar.

De inmediato tres dotaciones concurrieron al lugar para sofocar la quema de pastizales y árboles secos. Según informó Bomberos Voluntarios, tuvieron que trasladarse con tres dotaciones para controlar las llamas. A unos pocos encuentra un comercio de venta de postes de madera, lo que generó preocupación por la cercanía de las llamas.

Finalmente tras una nueva intervención este jueves por la tarde, bomberos de Roca tenía controlado el incendio. «Tuvimos que hacer un contra fuego para atacar las llamas y poder cercar el incendio forestal, por eso se trabajó con la asistencia de tres dotaciones durante varias horas”, explicó un miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca.

Durante la noche aún existían pequeños focos de fuego que eran controlados a pesar de la magnitud de las llamas que se podían apreciar a varios metros, desde la Ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios