Un mejor presente y

Cipolletti buscará ante Juventud abrochar finalmente la permanencia.





Luego del cimbronazo que amenazó con desestabilizar el futuro en el Argentino A, Cipolletti se reordenó y esta tarde tiene la chance de conseguir el objetivo más trascendente de la temporada: mantener la categoría.

Desde las 16:30 recibirá a un Juventud Unida de San Luis que llega con todas las obligaciones posibles porque está en zona de descenso directo, cuando a la fase le restan apenas dos fechas.

El Albinegro viene de perder (y jugar su peor partido) pero su presente es más optimista.

Si hoy gana se habrá salvado de todo. Incluso puede asegurarse la permanencia en base a los otros resultados de la fecha, pero los de Rogger Morales no quieren dejar cabos sueltos. Por eso intentarán ganarse su lugar en la categoría en la cancha.

La expulsión de Oscar Negri (el jugador más importante en la temporada) obligó al DT a pensar bien como reemplazarlo. Sin un suplente natural hasta analizó modificar el esquema, pero finalmente decidió no hacer pruebas a esta altura del torneo y realizar un cambio de puesto por puesto.

Ese lugar lo ocupará Gabriel Chironi, volante con menos idea y vuelta que Negri, pero que le puede aportar más equilibrio al medio y salida clara junto a Ricardo López Carrillo.

En el resto del equipo no habrá misterios porque seguirán los mismos, con la salvedad del regreso de Jorge Cid.

Si Cipolletti gana además quedará muy cerca del otro objetivo que es terminar entre los cuatro primeros de la zona para tener la chance de pelear por una Promoción.

La penúltima fecha continuará a las 19 con Huracán de Tres Arroyos vs. Rivadavia, mientras que media hora más tarde Gimnasia recibirá en Entre Ríos a la CAI de Comodoro Rivadavia.

argentino a | confluencia

Gabriel Chironi será quien reemplazará a Negri.


Comentarios


Un mejor presente y