Un millón de pesos para cambiar el techo del Banco Nación

La obra tiene un plazo de 120 días y ya está casi finalizada. Además la sede central de Bariloche será ampliada y refaccionada.

INVERSIÓN

La sucursal central del Banco de la Nación Argentina está siendo refaccionada. Se trata de una obra valuada en 1.159.824 de pesos que cambiará la cubierta del techo del establecimiento.

El edificio de la sede principal del Banco Nación de esta localidad fue declarado Patrimonio Arquitectónico y por este motivo también hubo que participar a la Comisión de patrimonio municipal.

Las consecutivas filtraciones de agua y voladuras de tejas sobre la vereda, fueron los principales motivos que impulsaron el recambio de esta cubierta.

“Eran tejas muy antiguas que con el accionar del viento habían comenzado a volarse. Tuvimos que poner una contención para no tener que lamentar un accidente con algún peatón”, aseguraron a “DeBariloche”.

El edificio fue contruído en el año 1921 según el registro del Archivo Visual Patagónico y en la actualidad se pueden observar rastros de su antigüedad y deterioro tanto en el exterior como interior del establecimiento.

La obra que comenzó el pasado octubre tiene un plazo de 120 días y para el 20 de enero ya se había avanzado con el 82 por ciento del proyecto.

Fuentes de la entidad explicaron que más allá de esta inversión, la sede central del Banco Nación de Bariloche está dentro de un plan de ampliación y refacción que se pretende comenzar este año, por lo que se espera una millonaria obra al respecto.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios