Un ministro K enredado en un tuit contra Macri

Fue emitido desde la cuenta del titular del área de Salud. Gollán habló con CFK y culpó a los hackers.

Rumbo al balotaje

El ministro de Salud del gobierno de Cristina Kirchner, Daniel Gollán, salió a decir ayer que su cuenta de Twitter fue pirateada, luego de que se conocieran varios mensajes enviados desde la misma, en los que se advertía de supuestos riesgos para el sistema de salud público si Mauricio Macri gana las elecciones.

Fue tal la polémica generada por los tuits que la propia presidenta Cristina Fernández telefoneó al ministro para que le diera explicaciones.

“Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si (Daniel) Scioli es presidente. Pensá bien tu voto”, dijo uno de los tuits de Gollán, refiriéndose al balotaje del próximo 22 de noviembre.

Este mensaje, el que más polémica suscitó en las redes sociales, fue retirado y luego Gollán aseveró que su cuenta fue pirateada.

“Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto. Hace más de 25 años que me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por mas crucial que esta fuera”, dijo Gollán.

El ministro de Salud indicó que maneja personalmente su cuenta y que al descubrir “el injustificable contenido del posteo” procedió a borrarlo.

Antes de ese mensaje los usuarios de Twitter pudieron leer otros enviados desde la cuenta de Gollán del mismo tono. (Ver Los anteriores)

En los últimos días la oposición ha denunciado una “campaña del miedo” desplegada por el kirchnerismo para impedir que Macri llegue a la presidencia.

El líder del Pro pidió ayer a los argentinos “no engancharnos con todas estas locuras que dice el gobierno’’ y acusó a Scioli, de avalar esa campaña y “hacerse el distraído’’.

“Mi hija Antonia me preguntó si era verdad que los huevos Kinder no iban a tener más sorpresas (adentro) y le tuve que decir que no, que no se preocupe’’, bromeó Macri al salir al paso de las advertencias del oficialismo sobre todas las conquistas sociales del peronismo que se vendrían abajo si resulta electo.

Scioli negó que Macri sea víctima de una campaña sucia pero advirtió que “si se sacan subsidios… no se trata de miedo sino a lo que ya pasó en la Argentina y a no querer volver a una mirada neoliberal’’.

Desde el radicalismo salieron a pedir la renuncia de Gollán. Consideraron que el funcionario “no podría estar ni un minuto más” si se comprueba que escribió el polémico tuit. El último fin de semana durante la transmisión del partido de fútbol en el que Boca se consagró campeón, exhibieron un avance de un programa político de la Televisión Pública que comparaba a Macri, con la política económica neoliberal que llevó adelante la dictadura militar.

Más allá fue la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al sostener que si gana Macri, los responsables de violaciones a los derechos humanos que han sido juzgados y condenados, podrían quedar en libertad.

Si gana Macri “algunos represores van a recuperar su libertad”, dijo Carlotto al recordar que Macri llamó a dejar “de mirar para atrás y terminar con el ‘curro’ (cuento) de los derechos humanos” en un mensaje que la líder del organismo que busca a su nietos robados en la dictadura leyó como un cambio radical.

Imagen twit

Imagen twit3


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios