Un niño al volante en la ruta 40

EL BOLSON (AEB) – Un niño de sólo 11 años fue interceptado por Gendarmería cuando, en compañía de un tío alcoholizado, conducía el auto de su papá sobre la ruta nacional 40 sur, muy cerca del Paralelo 42 que separa las provincias de Río Negro y Chubut. Además, el médico policial que revisó al niño -trámite de rigor cuando hay menores que son trasladados a sede policial- comprobó que si bien el chico no tenía aliento etílico, sus pupilas estaban anormalmente dilatadas, sin que trascendiesen las causas de ese síntoma. El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 del domingo y no tuvo otra consecuencia que la entrega del menor a su familia y la derivación de las actuaciones al Juzgado de Faltas. Sin embargo, el potencial peligro en que se vio envuelto el chico y lo que pudo ocurrir a terceros que transitaban en ese momento, causó preocupación en las autoridades de la comisaría 12.

De acuerdo a la información brindada en el Escuadrón 35, el vehículo, un Ford Falcon, llamó la atención de efectivos de Gendarmería a la altura del cruce de avenida San Martín y Belgrano. Allí el rodado se detuvo bruscamente y reanudó luego una irregular marcha en dirección al sur. En dos o tres oportunidades, los gendarmes, que para esto seguían al auto observaron que se iba hacia la banquina. Ello les hizo pensar que se trataba de un aprendiz de conductor o de alguien ebrio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora