Un nuevo sismo se registró en Vaca Muerta

Sauzal Bonito volvió a experimentar actividad sísmica. No ocasionó daños.

Redacción

Por Redacción

Hace un mes atrás, un sismo en cercanías de Sauzal Bonito hizo temblar a Neuquén capital, Centenario, Plottier y hasta Cipolletti y Roca. Si bien no fue un movimiento de alta magnitud, su poca profundidad hizo que los habitantes de la metrópoli se alarmaran al sentir los movimientos telúricos o los que no están acostumbrados. Sauzal Bonito, en cambio, si lo está. Ayer volvió a temblar.

Este último movimiento telúrico de la zona de Vaca Muerta se registró entre Sauzal Bonito y Añelo, a 57 kilómetros al norte de Cutral Co. El de octubre, que se sintió en todo el Alto Valle había sido el último. También en octubre se registró un movimiento cerca de Cutral Co.

El nuevo sismo tuvo lugar este viernes a la 8:34 de la mañana, según los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Y se ubicó en una zona en la que se ha registrado varios movimientos.

En esta oportunidad, se trató de un sismo de una magnitud de 2,5° y que se originó a 3 kilómetros de profundidad. Por tal motivo, fue un movimiento que registró e Inpres, pero no fue percibido por los habitantes del lugar, ni ocasionó daño alguno.

El miércoles, el norte neuquino experimentó un movimiento similar. A 41 kilómetros al oeste de Andacollo se registró un sismo de 3,5°, a 160 kilómetros de profundidad.

Un nuevo sismo en Sauzal Bonito.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios