Se registró un sismo esta mañana en el norte neuquino

Fue en cercanías de Andacollo. El lugar tuvo un temblor también en agosto de este año.

Un sismo sacudió esta madrugada el norte neuquino. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, fue de una magnitud de 3,5 y tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de Andacollo.

El Inpres indicó que fue a 160 kilómetros de profundidad. Fue a 339 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén.

Un evento similar se registró en el norte en agosto de este año. En esa oportunidad fue también en cercanías de Andacollo y al volcán Domuyo, con una magnitud de 3.5°. Se lo vinculó a la actividad de las placas tectónicas.

Más cercanos en el tiempo, hubo otros temblores en la provincia. Hace un mes atrás se registró uno con epicentro en cercanías de Sauzal Bonito y con una magnitud de 4.2°. Fue a 7 kilómetros de profundidad.  Se sintió en localidades como Neuquén Capital, Centenario, Plottier y en ciudades de Río Negro, como Cipolletti y Roca. El mismo mes hubo otro en cercanías de Cutral Co con una magnitud de 3, 4 grados y a 9 kilómetros de profundidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios