Un "océano de libros", el nuevo gran experimento de Google





Vemos el ejemplo de la isla Orwell, con el afamado “1984”.

Vemos el ejemplo de la isla Orwell, con el afamado “1984”.

La división “Arts & Culture” de Google, que nos tiene acostumbrados a grandes experimentos cada tanto, volvió a dar la sorpresa con una interesante idea.


Se trata de “An Ocean of Books” (un océano de libros), una web con un estilo mixto entre Google Earth y un mapa antiguo, en el que podremos recorrer varios puntos de un mapamundi y cada sector representará distintas obras y autores.

Apenas ingresamos al sitio notaremos que el mapa interactivo se divide en 12 “continentes/géneros”: Novelas, Clásicos, Ciencia, Filosofía, Noticias, Arte y entretenimiento, Poesía, Educación, Historia, Infantil, Hobbies y Religión y creencias.

Allí comienza el juego, puesto que al acercarnos a un continente veremos un grupo de islas, que representan a distintos autores del género; y al hacer zoom nuevamente observaremos las ciudades dentro de cada isla, que hacen las veces de obras.


Esto no es todo: si determinado autor/obra es de nuestro agrado, tendremos “islas cercanas” que cumplen la función de “similar a” que tanto vemos en las plataformas de streaming, para encontrar nuevos textos con algún hilo conductor hacia aquellos que más disfrutamos.

Para los interesados, basta con ingresar en la web https://artsexperiments.withgoogle.com/ocean-of-books.


Comentarios


Un "océano de libros", el nuevo gran experimento de Google