Un operativo retorno nada sencillo para Boca

El "Xeneize" visita a Colón para volver a la cima. River, en carrera, recibe al Vélez del "Bigotón".

En el torneo pasado, Boca dejó medio campeonato en el «Cementerio de los Elefantes». Esta tarde, en el cierre de la séptima fecha, buscará una revancha ante el siempre complicado Colón. La meta «Xeneize»: retornar a la punta en soledad del Apertura.

Además, River y Vélez chocarán en el Monumental, en un duelo de dos que pretenden pelear el título. San Lorenzo tendrá una suerte de desquite ante Arsenal, que el jueves lo eliminó de la Sudamericana. Y Estudiantes, que viene a los tumbos y también fue eliminado por Lanús de la copa continental, recibirá a un Racing que necesita levantar vuelo.

El ingreso de Gabriel Paletta alterará la formación inicial de Boca e irá por Morel Rodríguez, con la selección paraguaya. En Colón, la duda que tenía Astrada acerca del

acompañante de Darío Gandín en ataque se disipó y ese lugar sería ocupado por el chileno Luis Quinteros -sale Enría-.

River vive acaso sus horas más tranquilas tras varias semanas complicadas por la sangrienta interna de su barrabrava. El triunfo ante Newell's arrimó a los de Passarella a los primeros puestos, de donde no quieren bajarse al enfrentar a Vélez, entonado tras vencer a San Lorenzo.

Con ausencias en ataque, por lesiones (Ortega y Rosales) o seleccionados (Radamel y Alexis Sánchez), el DT rearmó el equipo con el juvenil Ríos y Abelairas.

Enfrente La Volpe, no termina de decidirse entre una o dos referencias en el área rival. Está en duda Balvorín, que pelea un lugar con Alejandro Cabral.

En el Gasómetro, los «Santos» y el «Arse» también llegan con varios retoques. Ramón Díaz decidió los retornos de Torres, Rivero y Menseguez.

Gustavo Alfaro tiene dudas en la última línea y adelante, Alejandro Gómez reemplazará al lesionado Santiago Raymonda.

Estudiantes y Racing, un duelo de necesitados. Diego Simeone, hará descansar a Alayes- Alvarez, quienes serán reemplazados por Desábato-Barroso y volverá Pablo Piatti. En Racing habrá una sola modificación: el retorno al lateral izquierdo de Gonzalo García por Franco Sosa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora