Un policía, su hijo y otra persona más detenidas por el crimen de Las Lajas

La víctima es Julio Montecino, empleado de la empresa a cargo de la construcción de la base aeroespacial china en el paraje Quintuco.

NEUQUÉN

La fiscal Laura Pizzipaulo imputó el delito de homicidio calificado a los tres detenidos por el crimen de Julio Montecino. Los acusados son un policía que se desempeña en Cutral Co, de apellido Zúñiga; su hijo y un vecino de Las Lajas de apellido Cid. Los tres fueron examinados para tratar de determinar quién efectuó los disparos que terminaron con la vida de Montecino y la fiscalía secuestró el arma reglamentaria de Zúñiga, que fue la utilizada en el crimen.

Según lo que se pudo reconstruir Montecino, empleado de la empresa Esuco que tiene a su cargo la construcción de la base aeroespacial china en el paraje Quintuco, se encontraba en un bar de esta ciudad junto a otros compañeros de trabajo. En el lugar también estaban Zúñiga, su hijo y Cid. Alrededor de las 3.30 del sábado hubo un cruce de palabras y Montecino se enfrentó con el hijo de Zúñiga a quien le propinó un corte de arma blanca. El resto del grupo intervino y el policía se retiró al hospital con su hijo. El joven fue atendido y no presentaba heridas de gravedad.

Los investigadores sostienen que el grupo salió del centro de salud y fue directo a la casa de Montecino, ubicada en el plan 30 viviendas. Allí ingresaron por la fuerza y aprovechando que la víctima dormía le efectuaron dos disparos por la espalda que le provocaron el deceso inmediato.

Agencia Zapala


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora