Un respiro en la suba del crudo

LONDRES (AFP).- Los precios del petróleo se replegaron ayer después de haber rozado los 61 dólares, pero los analistas estiman que seguirán subiendo mientras persista la fuerte demanda y la capacidad de refinado sea limitada.

En Nueva York, el barril de «light sweet» para entrega en agosto cayó 2,34 dólares a 58,20 dólares, después de haber llegado a los 60,95 dólares el lunes, registrando una nueva máxima histórica.

En Londres, en tanto, el barril de Brent del mar del Norte cerró en baja de 2,12 dólares, cotizado a 57,18 dólares, frente a los 59,59 que llegó a valer el lunes.

«Hubo muchas liquidaciones por parte de los fondos de inversiones y ventas técnicas tras las ganancias del crudo» del lunes, comentó Marshall Steeves, analista de Refco.

Pero en términos reales y teniendo en cuenta la inflación, los precios del petróleo siguen por debajo de los récords después de la revolución iraní en 1979, cuando el barril valía el equivalente a unos 80 dólares. Los factores clave de esta alza son «una demanda mundial más bien fuerte y capacidades limitadas, tanto para la producción como para el refinado», explica Victor Shum, analista de Purvin and Gertz. «No parece haber nada que pueda hacer bajar los altos precios», estiman analistas de la agencia Sucden.

Nota asociada: LA PELEA POR EL GAS: Militares custodiarán campos petroleros en Bolivia

Nota asociada: LA PELEA POR EL GAS: Militares custodiarán campos petroleros en Bolivia


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora