Un río de líquidos cloacales corrió por el Oeste de Neuquén

Por el taponamiento de las redes de aguas servidas se produjo un desborde de grandes dimensiones que se desplazó desde la calle 1 de Enero hasta Pérez Novella

Un río de aguas servidas corrió unas diez cuadras por la calle Venado Tuerto desde 1 de Enero e inundó sectores densamente poblados del barrio Gran Neuquén Norte.

La municipalidad dispuso como medida paliativa arrojar ripio sobre los cañadones que se generaron porque es un sector que no está asfaltado para evitar que los líquidos escurran hacia el barrio San Lorenzo, ubicado en las inmediaciones.

Los alumnos de la escuela 312 debieron hacer malabares para poder cruzar la calle y no ensuciarse. Algunos padres, a las 8 cuando aún era de noche, colaboraron para cruzarlos en sus vehículos y otros buscaron el auxilio de piedras para poder hacer un puente sin necesidad de pisar el barro hediondo y semicongelado.

A media mañana se dispuso un operativo de rescate. El Ente Provincial de Agua y Saneamiento dispuso un vehículo desobturador y se indicó que se trató de un taponamiento desde las tapas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora