Un sacerdote criticó a la Justicia y al Gobierno por las tomas en Neuquén

El referente de la Pastoral Social se expresó sobre el tema en su red social y señaló la dificultad de acceder a una vivienda en la provincia.

El padre Rubén Capitanio, referente de la Pastoral Social de Neuquén, en un duro mensaje se refirió a la situación de las tomas que se formaron en los últimos días en Neuquén. Apuntó contra el gobierno provincial y  la actuación de la fiscalía.

El sacerdote expresó que  más del  90 por ciento de los que tomaron en la meseta son neuquinos,  de menos de 40 años, trabajadores y que “jamás podrán comprar un terreno a precios inmobiliarios de esta Provincia que le ofrece tierras a las empresas extranjeras y le asfalta en tiempo récord una espectacular calle directo al aeropuerto”.

También cuestionó el accionar de la fiscalía. “Me sorprende la actuación urgente del  Ministerio Público Fiscal ante esta toma, seguramente ahora reconocerán que  se han demorado de manera ilegal y durante mucho tiempo, ante la toma las casi 10 hectáreas de Rincón  Club de Campo, que  no las necesitan para vivir sino para jugar al golf”, declaró al mismo tiempo que afirmó que las de  Rincón  Club de Campo “también son tierras públicas”.

Las tomas se iniciaron hace 17 días. Fabián Ceballos.-

Por esta  razón,  ironizó que “como somos todos iguales ante la ley” primero ordenarán “el desalojo de la usurpación de tierras por parte de Rincón Club de Campo,  y recién después procederán a ver qué corresponde en esta Toma de la Autovía”.

Hay una orden vigente de desalojo desde el 4 de febrero en la zona de Autovía Norte y Casimiro Gómez. En estos momentos hay una mesa de diálogo abierta entre fiscalía, el Ejecutivo y los delegados de las tomas que todavía no llegó a ninguna resolución.

Rubén Capitanio aclaró que, personalmente, está  lejos de “fomentar la toma de tierras públicas y menos de incitar a cometer un delito” pero señaló que “hay un delito cometido por los mismos que deben corregirlos” y que se relaciona con el mal ejercicio de la función pública.

Concluye en su mensaje expresando su solidaridad  con los que reclaman el acceso a tierras y viviendas: “A los hermanas y  hermanos que han decidido enfrentar  las consecuencias para lograr el derecho que les corresponde: tierra, techo, y trabajo…mi respeto y mi abrazo solidario”, indicó en su red social.


Temas

Neuquén Tomas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios