Un Seba para el arco, ¿otro para crear?

Sosa seguirá un año más en Boca. Blanco, ex-Lanús, una opción.

El arquero Sebastián Sosa acordó ayer su continuidad con Boca, donde será titular, al menos, por dos meses, mientras se recupere Agustín Orión, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados izquierdos.

Por otra parte, recién la semana venidera habrá definiciones en torno a eventuales incorporaciones para la entidad Xeneize, aunque en las últimas horas se filtró el nombre del posible reemplazante de Juan Román Riquelme. Se trata de Sebastián Blanco, ex Lanús, quien está en el Metalist de Ucrania.

Con la confirmación de que Román Martínez arregló su incorporación con Estudiantes, Boca se vio obligado en buscar otras opciones y la de Blanco asoma como una de las más tentadoras. De hecho, es más enganche que el ex Tigre y aunque la mayoría piensa que Julio César Falcioni volverá a su preferido 4-4-2, no vería con malos ojos la llegad del ex Granate.

Mientras tanto, en los próximos días el presidente Daniel Angelici se reunirá con los representantes de Riquelme para rescindir el contrato que vinculaba al volante con el club.

A su tiempo, más allá de que Rolando Schiavi seguiría, Boca apunta a fortalecer la zaga y en la carpeta están Lisandro Magallán, de Gimnasia La Plata, quien admitió que hubo ya sondeos del club de la Ribera. Otro que figura en la lista es el defensor uruguayo Alexis Rolín (23 años), jugador de Nacional de Montevideo.

En cuanto a los volantes, se mencionaron las posibilidades de Fabián Vargas y Mario Bolatti, pero ambos mantienen negociaciones con Independiente y el colombiano está a punto de firmar.

Boca volverá a las prácticas el lunes y deberán regresar varios futbolistas que estaban a préstamo. Entre ellos está Christian Cellay, quien no tuvo un buen paso por Boca, pero ahora podría ocupar el lugar que dejó vacante Facundo Roncaglia, quien firmó con Fiorentina de Italia.

De todas maneras, uno de los motivos que llevó al defensor a volver a Estudiantes fue que no lo ubicaron de marcador central. Seguramente tendrá una charla con Falcioni y ahí tendrá más pistas sobre su futuro.

También volverán Julio Fondacaro (Atlético Tucumán), Javier García, el arquero que seguiría en Tigre y Damián Díaz, quien jugó la última temporada en Barcelona de Ecuador y también sería negociado.

fútbol de afa

Archivo/FBaires


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora