Una caravana de más de 300 autos protesta en Roca

La concentración de vecinos comenzó a las 16.30 en las calles Alsina y avenida San Juan y recorrieron el centro de la ciudad.

Redacción

Por Redacción

Más de 300 autos recorrern las calles de Roca en el marco del banderazo opositor al gobierno nacional.


Desde las 16.30 los manifestantes se concentraron en la avenida San Juan y Alsina para luego partir en un caravana de varias cuadras hasta la plaza frente al municipio.

Entre las consignas de la marcha opositora remarcaron su rechazo al pedido de juicio al presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz que hizo el kirchnerismo. También por la cuarentena que continúa con restricciones como la libre circulación en el país.

“Yo voy por defender nuestros derechos ¿y vos?”, fue uno de los mensajes que los convocantes expresaron en las redes sociales.


Los vecinos también reclamaron por la crisis económica. “Hay que tener empatía con la gente que la está pasando mal económicamente, un montón perdió su empleo y tiene familia. Varios locales comerciales cerrados y empleados desocupados. Basta de que el sistema de salud maneje las políticas y la economía de nuestra provincia”, expresó Eliana.

La movilización que tuvo un fuerte apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich también tuvo sus promotores en la región.

“Como millones de argentinos, los rionegrinos vamos a marchar por la salud, la economía, la educación y la libertad. Cada uno dentro de su auto, manteniendo la distancia y llevando su bandera”, expresó en su cuenta de Facebook el legislador Juan Martín.

«Estoy indignada con la situación que vive el país, estamos quinto en el mundo con más muertes covid. Además estoy en contra del gobierno desde el primer día», expresó Roxana, una de las manifestantes a Río Negro.

«Hay un montón de medidas del gobierno con las que no estoy de acuerdo como la ley de vacunación obligatoria, la liberación de presos, la cuarentena interminable y los escándalos en diputados», expresó Laura una docente de la ciudad.

La caravana llegó a la plaza Belgrano. Allí ya había un grupo de vecinos con banderas y algunos se bajaron de sus autos para entonar las estrofas del himno nacional.

En la protesta también participó Miriam Saigg la ex delegada de Desarrollo Social de Nación en Roca, durante la gestión macrista. «Trato de luchar por mis nietos y bisnietos para que puedan vivir en libertad», dijo la exfuncionaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora