En Neuquén hubo marcha pese a la restricción para circular por el coronavirus

Decenas de vehículos realizaron una caravana por el centro de la capital neuquina.

El monumento a San Martín fue el punto de convocatoria para los manifestantes en Neuquén capital, quienes se reunieron con diversas consignas. Centralmente predominaron las bandeas nacionales y las críticas al gobierno nacional. A diferencia de la anteriores marchas opositoras se notó menguada la participación durante el inicio.

Si bien la convocatoria en redes y medios se hizo a las 16, recién cerca de las 17 comenzó a notarse la llegada del grueso de los asistentes. Además de personas a pie se pudo observar varias decenas de vehículos que circularon en formación de caravana.

Pese a que todavía rige la restricción para circular en vehículos, hasta las 24 de hoy, los rodados llegaron a las calles céntricas de Neuquén capital. Desde los operativos montados durante la mañana habían anticipado que los puestos se mantendrían durante toda la jornada, pero pasado el mediodía se levantaron, por lo menos, en el microcentro capitalino.

Además el abogado Gastón Rambeaud y su hermana, la exdiputada Carolina, habían presentado un amparo contra la medida del gobierno provincial para bajar los contagios de covid, sin embargo, el recurso fue rechazado en primera instancia y ratificado por la Cámara.

A diferencia de las anteriores convocatorias, que reunieron a centenares de manifestantes, en esta oportunidad no se observaron carteles con consignas. Las banderas argentinas fueron el sello distintivo.

Pasadas de las 17 continuaban movilizándose y manifestándose contra las políticas del gobierno nacional. El punto de encuentro fue el monumento a San Martín, a metros del trailer del plan DetectAr que realiza los testeos a las personas con síntomas de coronavirus. Justamente la capital neuquina con más de 4 mil casos activos es una de las ciudades más complicadas del interior del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios