Una década sin respuestas

CIPOLLETTI (AC).- “En una semana se van a reactivar los trabajos”, aseguran algunos de los obreros contratados por la empresa Luciano SA, que tiene a cargo la construcción de los accesos puente de la Isla Jordán. La retroexcavadora y otras maquinarias están asentadas a metros del río Negro a la espera de ponerse en funcionamiento.

El gobernador Alberto Weretilneck firmó semanas atrás, el contrato para la finalización de la obra que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y que demandó una inversión de 24.558.300 pesos. “Tenemos el anhelo de que para el 30 de marzo esté finalizada y podamos compartirla con el pueblo de Cipolletti”, se esperanzaron las autoridades provinciales.

Pese a los anuncios del mandatario, los habitantes de la Margen Sur descreen que esto pueda llegar a suceder. Es que según ellos, en varias oportunidades se prometió la finalización del puente, que une a los habitantes de ese sector con la Isla Jordán. “No lo terminan porque tienen miedo que se inicien tomas”, confiaron en conversación con este medio.

La historia de su construcción surgió en el 2005, cuando la empresa Luciano SA licitó la obra valuada por ese entonces en 14 millones de pesos. Cuando estuvo a punto de concluirse, la provincia frenó los trabajos por problemas financieros. Luego, la firma presentó un reclamo por siete millones de pesos. A partir de ahí comenzó una eterna negociación, que finalizó estos días, con el gobierno provincial.

Millones de pesos paralizados durante una década marcan la falta de gestión de los últimos gobiernos provinciales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora