Una dirigente denunció que la policía le exigió el DNI bajo amenaza de arresto

Se trata de Gabriela Suppicich. Desde el Polo Obrero resaltaron que se trata de un persona reconocida socialmente tanto por su militancia como por haber sido candidata en las elecciones de hace un mes.

La dirigente del Polo Obrero (PO), Gabriela Suppicich, denunció que la policía la exigió el DNI bajo amenaza de arrestarla. Desde su organización resaltaron que ella es una persona reconocida tanto por su militancia como por haber sido candidata a intendenta en las elecciones que se realizaron en Plottier hace un mes y por su desempeño como trabajadora social en el hospital.

Desde el PO explicaron que todo ocurrió esta mañana, cuando Suppicich estaba formada en una fila del banco y que fue a la única persona que le solicitaron la identificación. La dirigente accedió y todo terminó en el momento. La agrupación calificó de «nefasta» la situación y exigieron a las autoridades políticas y policiales que cesan en la tarea.

El PO contextualizó su cuestionamiento con dos temas polémicos para Plottier: el femicidio de Laura «Cielo» López y la llegada de Gendarmería. «En una ciudad atravesada por femicidios, donde la policía tarda más de 48 horas el inicio de la búsqueda de mujeres desaparecidas, la actitud persecutoria y de intimidación contra la población en general es una manifestación de la política de regimentación de la vida social, en la línea del anuncio del intendente Peressini de instalar un destacamento de Gendarmería en Plottier», resumieron desde la agrupación.

Además, la solicitud espontánea del DNI también está en el centro de la polémica por la medida implementada por el Ministerio de Seguridad en los trenes. Policía Federal, Gendarmería y Prefectura fueron habilitados para pedir el documento con el fin de identificar a personas que sean requeridas por la justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios