Una estación de servicio de Plottier tiene el primer surtidor eléctrico de la provincia

El cargador se utilizará para abastecer a los primeros vehículos eléctricos que circulan en la provincia.





Una estación de servicio de Plottier colocó el primer cargador para vehículos eléctricos. Se trata de la YPF situada en el ingreso a la localidad. Es el primer puesto de recarga que se instaló en una convencional estación de combustible de la provincia de Neuquén y la Patagonia.

La instalación del dispositivo fue realizada por al empresa AlterEnergySAS y servirá para abastecer de energía eléctrica a los primeros vehículos eléctricos que circulan en la región.

El cargador Eléctrico es de marca AB, modelo EVLunic de 22 kW de potencia.

El gerente de Márketing de la empresa, Guillermo Torres expresó en Radio Mitre Neuquén expresó que es un cargador habilitado para abastecer a los autos eléctricos. de forma gratuita. Aclaró que resta un marco legal técnico para que las estaciones de servicio puedan vender energía. Solamente las empresas de energía son las únicas habilitadas para comercializar el abastecimiento de electricidad.

El primer cargador eléctrico en la provincia fue instalado en Cipolletti, sobre la calle Fernández Oro. En Bariloche pretenden instalar terminales de recarga eléctricas para garantizar la movilidad del corredor Buenos Aires- Bariloche una vez que esté finalizada la pavimentación de la ruta 23.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una estación de servicio de Plottier tiene el primer surtidor eléctrico de la provincia