Una familia dice sentirse perseguida

CENTENARIO (ACE)- Una familia de esta localidad que tiene un hijo con problemas penales, aseguró estar «permanentemente perseguida» por la policía debido a las denuncias que en los últimos años efectuó en Asuntos Internos de la fuerza por apremios ilegales que habría sufrido el joven. Así lo expresó María Alarcón, madre de Martín Alarcón, de 18 años; quien hace pocos días fue encontrado «in fraganti» cuando llevaba en una mochila elementos robados en el barrio Rochetti.

Alarcón describió que tiene 12 denuncias hechas en Asuntos Internos de la policía neuquina y en la fiscalía porque su hijo «desde que era menor siempre me lo entregaron golpeado. Desde los 16 que no me lo dejan vivir. Nosotros nos sentimos constantemente vigilados y bajo amenazas», dijo la mujer.

Agregó que «yo sé que mi hijo tiene malas juntas, pero no es para que me lo traten así», al tiempo que manifestó que «no estamos ajenos a lo que hace porque no somos ni ciegos ni sordos; pero ahora (la policía) nos está atacando a la familia».

Describió un episodio mantenido el 12 de julio con el policía Hugo Fuentes, que ya no trabaja en la comisaría Quinta Aseguró que el policía y su esposa la atacaron en plena calle «me insultaron y agredieron físicamente. Dicen que en mi familia son todos delincuentes y que vivimos de lo robado y esto no es así, por eso estamos preparando un juicio de calumnias e injurias y un amparo, para que nos dejen en paz, porque no puede ser que si me agarra cualquier policía en la calle me pueda pegar».

Desde la comisaría Quinta, el comisa-rio Curimán indicó que existen denuncias cruzadas respecto del episodio entre Fuen-tes y la señora Alarcón. «Acá no tenemos nada excepto la presentación del policía que dice que la señora Alarcón lo atacó a él y a la mujer», dijo el jefe policial.

Aclaró que el efectivo se desempeñó en la Quinta pero ahora tiene otro destino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios