Villa Mascardi: sorprenden a dos encapuchados cerca de la casa del guardaparques

El hecho se registró en la madrugada del martes. Cuando el guardaparques notó la presencia de dos sujetos que merodeaban su vivienda, se dieron a la fuga. Otras tres personas los esperaban en la ruta 40.

Dos personas encapuchadas merodeaban la vivienda de un guardaparques de la seccional Maitenes en Villa Mascardi ayer a la madrugada. Al percatarse de la presencia de dos sujetos a muy pocos metros de la casa, logró ahuyentarlos. El guardaparques vio que tres personas más aguardaban cerca de la ruta nacional 40.

Rápidamente, el hombre dio aviso a otros guardaparques del área Mascardi que pidieron la intervención de la Policía Río Negro. Un móvil concurrió a la seccional Maitenes, ubicada poco antes del lago Mascardi, frente al predio de la comunidad mapuche Wiritray.

Este suceso fue repudiado por el Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina que expresó su preocupación, una vez más, por «los atentados hacia bienes del estado nacional dentro del parque Nahuel Huapi y sus agentes».

«Esta seccional, al igual que otras de la zona de Villa Mascardi, ya registran varios episodios violentos por personas encapuchadas, a pesar de los controles fijos de las fuerzas de seguridad«, planteó el gremio a través de un comunicado.

Por otro lado, solicitaron al directorio de Parques Nacionales «a cumplir con lo prometido a fin de brindar condiciones de trabajo seguro para los trabajadores de la institución. Deben pedir apoyo a las fuerzas federales para garantizar el suficiente personal que de seguridad a los compañeros y el patrimonio del parque nacional».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios