Una gala de primer nivel y en puntas de pie

Se presentarán las primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Colón

NEUQUEN (AN).- La ciudad de Neuquén se vestirá de gala para ser anfitriona de un espectáculo de singular belleza. Mañana a partir de las 21, el salón Rainbow de Casino Magic será el escenario en el que desfilarán grandes clásicos del ballet, a cargo de las primeras figuras del elenco estable del Teatro Colón.

La primer Gala de Ballet multiplicará sensaciones con grandes obras como «El Cascanueces» y «Carmen». Los clásicos serán recreados con magistral perfección los bailarines del Colón, María Laura Matienzo, Silvina Vaccarelli, Rosana Pérez, Federico Fernández, Juan Pablo Ledo y Vagram Ambartsoumian. Todos de reconocida trayectoria nacional e internacional. Y como si el lujo aun no alcanzará, estarán dirigidos por Raquel Rosetti, la recordada bailarina que brillo en los mejores escenarios del mundo sobre finales de los años 70.

Y se agrega una joyita más: las obras que pondrán en escena. El repertorio de divide en dos partes, en la primera el elenco de bailarines recrearán «Coppelia» del romántico Leo Delibes, «Goyane» con música de Khatchaturian, la recordada y famosa pieza «El Cascanueces» con la coreografía a cargo de Rosetti, «Raymonda» y «El Corsario».

En la segunda parte, el ballet del Colón saldrá a escena para fascinar con fragmentos de «Carmen» y como broche de oro y cierre del espectáculo, se vendrá una selección de tangos, de autores varios.

Hablar del ballet estable del Teatro Colón, es sin duda hacer referencia a un nivel y profesionalismo indiscutible. Y mencionar a Raquel Rosetti, es recordad a una de las mejores bailarines que dio la danza clásica argentina.

Compartió escenarios con grandes como Vladimir Vasiliev y Ekaterina Maximova en «Don Quijote». En los años 80 fue elegida por Oscar Araiz como solista del Ballet del Grant Théathre de Ginebra.

Rosetti participó además, en el Quinto Concurso Internacional del Ballet, en el que fue galardonada como mejor Partenaire. Bailó junto al argentino Julio Bocca en numerosos teatros alrededor de todo el mundo. como por ejemplo, el Theatre du Chatelet de París y el Memorial Anna Pavlova de Tokio.

Entre sus innumerables presentaciones, tuvo el honor de compartir con Bocca la gira «Europea «Etoiles» en la Scala de Milán.

La década del 90 la encontró en Estados Unidos y posteriormente regresó a su país para ocupar importantes cargos directivos en el Teatro Colón, y asesorías y cargos docentes. Actualmente, es presidente de la Asociación de Profesionales de Danza de la Ciudad de Buenos Aires, entidad dependiente de la Confederación Interamericana de Danza.

El Ballet Estable del Teatro Colón festeja sus ocho décadas deslumbrando al mundo con saltos y volteretas y quitando la respiración con impecables pas de Deux.

Por sus filas pasaron célebres étoiles como Margot Fonteyn, Igor Youskevich, Ivette Chauviré, Tamara Tumánova, Rudolf Nureyev, Maia Plisétskaia, Katerina Maxímova, Carla Fracci, Mijaíl Barischnikov y por supuesto, nuestro Julio Bocca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios