Una jornada intensa en las redes sociales

Las redes sociales se convirtieron en la plataforma elegida para exhibir y hasta vender la mercadería robada durante los saqueos en Córdoba, pero también para informar sobre los saqueos cuando las redes televisivas ignoraban el tema y para transmitir luego las sensaciones de los usuarios tras las horas de descontrol e incertidumbre en la provincia. Varios adolescentes publicaron en sus perfiles de Facebook fotos de la mercadería que consiguieron robar y compartieron detalles de cómo fue su participación en los hechos delictivos en la capital provincial. Las publicaciones en la red provocaron la reacción de otros usuarios que escribieron mensajes reprobatorios y armaron grupos para “escrachar” a los jóvenes partícipes de los delitos contra locales comerciales. “Yuta culiada me pego 7 balasos de goma :lll pero me cansé de sacar ropa y tillas en Dexter todo)” (sic), escribió un adolescente en su perfil, y consiguió unos 60 “me gusta” entre sus amigos. Incluyó fotos. “Alto saqueo con los pibes”, escribió otro adolescente en la red social. Twitter y YouTube fueron también el medio elegido por los vecinos para expresar sus sensaciones y para advertir en primera persona sobre el estado de emergencia o subir videos para exponer los hechos delictivos.


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