Una mujer sufrió lesiones graves un cuádruple choque en la ruta 22

En un cuádruple choque de vehículos sobre la ruta 22 en cercanías de Chelforó, una mujer de 73 años sufrió lesiones de carácter grave.

Una mujer de 73 años sufrió lesiones de carácter grave y permanece internada en estado reservado en el hospital de Villa Regina, tras un cuádruple choque en el que intervinieron un camión, dos automóviles y una camioneta sobre la ruta 22 entre Chelforó y Chichinales.

La mujer viajaba como acompañante en uno de los vehículos involucrados en el choque, mientras que el resto de los ocupantes de los vehículos fueron trasladados al hospital de Regina, aunque en todos los casos con lesiones leves.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 del miércoles en un tramo de la ruta 22 entre Chelforó y Chichinales. El cuádruple choque fue a partir de una maniobra de sobrepaso que intentó realizar el conductor de uno de los autos, el cual chocó con un camión que circulaba en sentido contrario y provocó la seguidilla de impactos con el resto de los vehículos involucrados.

El Cuerpo de Seguridad Vial de la policía de Río Negro con asiento en Choele Choel, informó que el choque ocurrió a la altura del kilómetro 1.094 de la ruta 22.

De acuerdo a la información a la que se pudo acceder, desde el Alto Valle en dirección a Lamarque circulaba un Toyota Corolla patente DNT-603 que era conducido por Diego Torres de 32 años, quien intentó una maniobra de sobrepaso de un camión que circulaba en el mismo sentido.

Al hacer la maniobra chocó semifrontalmente con un camión Iveco patente GLK-029 con un semi remolque cargado con arena que circulaba desde Buenos Aires hacia Neuquén, conducido por Emiliano Luna.

Al golpear contra las ruedas delanteras del lateral izquierdo del camión, el conductor del Toyota perdió el control, realizó un trompo sobre la cinta asfáltica e impactó contra un Ford Ka que viajaba detrás del rodado mayor.

El Ford Ka, patente AC 983 HB era conducido por Fernando Pino de 50 años, acompañado por Irma Retamal de 73 años y Gabriela Sura, que circulaban desde Chimpay hacia Villa Regina. Por el impacto la mujer de mayor edad sufrió una fractura en la clavícula izquierda y contusión pulmonar, por lo que se encuentra internada en el hospital de Villa Regina en estado reservado.

A su vez el Ford Ka chocó contra una camioneta Toyota Hilux, patente AD 220 SK que circulaba en el mismo sentido, unos metros atrás.

Por el cuádruple choque se dio intervención a la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Choele Choel a cargo del fiscal Germán Balditarra, que dispuso el secuestro judicial de los vehículos, la imputación causa judicial y extracción de muestra sanguínea del conductor del vehículo Toyota Corolla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios