Una multitud en la apertura de la Expo Plottier

Miles de personas se deleitaron anoche con Jairo. Hoy será el turno del folclore, de la mano de Abel Pintos

NEUQUEN (AN)- Desde las 19 de ayer la XII edición de la Expo Feria Plottier 2007 convoca a los vecinos de todo el Alto Valle con una nutrida muestra agroindustrial e importantes espectáculos musicales. Ayer, varios miles de personas asistieron a la primera noche de esta feria y al cierre de esta edición disfrutaban de la mejor música de la mano de Jairo.

A diferencia de las anteriores ediciones, ayer la Expo Feria Plottier abrió sus puertas sin un impactante acto de inauguración. Por decisión del municipio, y en pleno año electoral, la muestra no contó con el tradicional discurso dado por la intendenta Pilar Gómez, sino que tras un simbólico corte de cintas se dio paso a una muestra que promete grandes espectáculos.

De acuerdo con los organizadores del evento, varios miles de personas participaron ayer de la primera noche de expo feria, que en esta décimo segunda edición mantiene una entrada general de cuatro pesos por noche.

Desde las 21 las bandas locales se subieron a las tablas del escenario «Hugo del Carril» que desde el año pasado se emplaza en el renovado sector de espectáculos ubicado en la margen norte del predio.

Cerca de las 23 llegó el plato fuerte de la noche de la mano de la música de Jairo. El baladista

más importante del país convocó a multitudes que al cierre de esta edición disfrutaban de un variado repertorio de canciones que transita por más de veinticinco años de éxitos.

Con una renovada disposición de los stands, la feria agroindustrial más importante de la Patagonia comenzó ayer a mostrar los logros del trabajo de los productores de toda la región.

En total la exposición cuenta con 260 locales, de los cuales 120 corresponden a artesanos venidos de todos los puntos de la provincia.

Los productores frutihortícolas de Plottier disponen de un destacado espacio, en el que con medio centenar de locales exponen las innovaciones que durante el año pasado incorporaron a sus producciones, muestra en la que también participa una veintena de chacareros del interior neuquino.

Como todos los años, el sector industrial y automotriz también cuenta con un amplio sector en el que pueden apreciarse desde maquinarias para el procesamiento de productos de campo hasta automóviles, camiones y tractores de última generación.

Hoy a partir de las 19 la Expo Feria Plottier convocará nuevamente a miles de vecinos en una noche cargada de folclore que será coronada por la actuación de Abel Pintos.

Mañana será una noche de rock donde a las bandas regionales se sumará uno de los grupos de mayor repercusión del momento, como es Arbol, cuya actuación estará precedida por la elección de la reina de Plottier.

En tanto que el domingo el cierre de esta nueva edición de la Expo Plottier estará en manos del dominicano Jean Carlos y su cuarteto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios