Una multitud rendirá tributo a Ceferino en Chimpay

Los organizadores esperan para mañana alrededor de 40.000 personas. Hoy, hace 120 años, nacía el llamado "lirio" de la patagonia. A un paso de la beatificación de Ceferino.



CHIMPAY (AVM).-  Miles de fieles de todo el país se darán cita mañana en Chimpay para asistir a los actos centrales de la semana de la fe, que  tienen como objetivo ratificar los lazos de fe católica a través de Ceferino Namuncurá, el indiecito venerable de la patagonia. Los organizadores han calculado que podrían llegar hasta 40 mil personas a la pequeña localidad de la ruta nacional 22, lo que significaría todo un record para esta fiesta religiosa que cada año congrega a más peregrinos y visitantes.

Hoy, se celebró el aniversario 120 del nacimiento de Ceferino Namuncurá,  con la realización de distintos oficios religiosos en el parque ceferiniano, que se veía atestado de acampantes, y donde se vivía una actividad febril  dado que permanentemente llegaban nuevos visitantes. Por la noche se desarrollará un fogón denominado  “la juventud le canta a la tierra” donde además se compartiría una enorme torta hecha por los vecinos de la localidad como forma de celebración del  nacimiento del lirio de la patagonia.

Sin dudas mañana se vivirán los momentos más emotivos de la festividad con la  realización desde las 8 de la tradicional procesión desde la cruz de la ruta  nacional 22 hasta el parque, paso previo a la misa central, que se hará en el gimnasio polideportivo, y en la que estarán presentes obispos y párrocos de distintos sitios de la patagonia.


Comentarios


Una multitud rendirá tributo a Ceferino en Chimpay