Una pareja rionegrina disputará la final del Mundial de Tango

Se trata de la allense Cynthia Palacios y el neuquino Sebastián Bolívar, quienes quedaron entre las 30 parejas que bailarán en esta última instancia este domingo.

Dos norpatagónicos representarán a Río Negro en la final del Mundial de Tango, que se disputará el próximo domingo 26 de septiembre. Se trata de la allense Cynthia Palacios y el neuquino Sebastián Bolívar, quienes quedaron entre las 30 parejas que bailarán en esta última instancia.

Ambos danzan juntos hace tres años luego de conocerse en una milonga, tras estudiar con distintos docentes y perfeccionarse en Buenos Aires. Este año vuelven a participar como equipo en la categoría Tango Pista, luego de haber obtenido el octavo puesto en el certamen de 2019.

Durante la competencia 2021, más de 400 parejas de todo el mundo se inscribieron para disputar esa instancia y la de Tango Escenario – con quince finalistas -, además de las que representan a las provincias argentinas.

Esta nueva edición se inició el pasado 16 de septiembre y culminará este fin de semana, con protocolos exclusivos diseñados para el contexto sanitario actual.

Los competidores participan de manera presencial y virtual, modalidades que se medirán en un único desafío para saber quiénes serán los triunfadores.

Como en ocasiones anteriores, estará presidido por un jurado de reconocida trayectoria internacional y el evento será conducido por Carlitos Lin.

La gran final será en la avenida Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo, y diversos shows como el de la Orquesta Sans Souci, el Sexteto Mayor junto a Roxana Fontán, Serenatas de Arrabal con la voz de Pablo Banchero y un trío de guitarras.

Además, habrá un homenaje a Juan Carlos Copes, bailarín fallecido este año, y Jorge Muscia, reconocido fileteador, pintará en vivo con su proyecto «La alfombra roja» del tango.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios