Una petrolera capacitó estudiantes de la UNCo en control de pozos

La actividad fue dirigida principalmente para alumnos de la carrera de ingeniería en Petróleo. Reunió a más de 150 estudiantes y profesionales de otros países.

La petrolera con presencia en la Cuenca Neuquina, GeoPark, realizó una capacitación online sobre control de pozos dirigida principalmente a estudiantes de la carrera de ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de la provincia de Neuquén. La actividad contó con más de 150 estudiantes y profesionales de diversas universidades y países de Latinoamérica. 

La capacitación, que se realizó bajó la misión de “Crear Valor y Retribuir” que lidera la petrolera, también tuvo la participación de miembros activos del Capítulo Estudiantil de la Society of Petroleum Engineers (SPE) y otros profesionales invitados de Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

Este tercer taller que realizó la firma estuvo a cargo del Ingeniero en Perforación, Terminación y Workover de GeoPark, Andrés Vilaró. En su presentación se repasaron conceptos varios entre los que se destacó: presión, causas, señales y métodos de control de las surgencias, procesamientos de cierre, operaciones inusuales, equipamiento de control y prevención.  

“Tener la oportunidad de escuchar a experimentados profesionales nos permite comprender y asimilar muchos de los conceptos que vemos en nuestras carreras”, expresó Karen Quidel, miembro de la Comisión Directiva del Capítulo Estudiantil de la SPE Comahue. 

Además de métodos de prevención de surgencias se repasaron diversos técnicas de control de pozos. (foto: gentileza)

En el marco de la estrategia de sustentabilidad de GeoPark, se impulsan proyectos y actividades educativas en las comunidades linderas a sus operaciones. “Con el compromiso de convertirse en el vecino y aliado preferido a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo”, indicaron desde la compañía.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios