Una plaza de Neuquén ya le rinde homenaje a Maradona con un mural

Muestra dos figuras del astro del fútbol con la camiseta de la Selección Argentina.  Mirá la obra completa.

Desde que se conoció la muerte de Diego Armando Maradona, en cada rincón del planeta se repitieron un sin fin de homenajes al astro del fútbol. Esta mañana Lionel Messi hizo un tributo a su compatriota en el triunfo frente al Osasuna durante un festejo de gol mostrando la 10 de Newells. Pero también en Neuquén se recordó a Pelusa. Una plaza de barrio San Lorenzo Norte desde el viernes ya luce en sus paredes la figura del protagonista de la corrida memorable en el Mundial de México 1986.

La obra se encuentra en el espacio verde ubicado en Avenida del Trabajador y Cayastá que llevará el nombre de «Rossana Porman»,  en reconocimiento a una  trabajadora social del sector. Una de sus paredes tiene dos figuras del futbolista surgido en Argentinos Juniors. Ambas con la camiseta Albiceleste. Una levantando la Copa del Mundo y otra refleja la corrida de Maradona en la final del mundial frente a Alemania. 

El mural no estaba en el proyecto original. Se incorporó en los últimos días después de conocerse la muerte de Maradona.

“Era una plaza que se va a inaugurar en los próximos días y que estaba abandonada. Se hicieron juegos nuevos, el riego y se pintó ese mural”, indicó el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger.

El encargado de plasmar al Diez fue el artista Pedro Martinez, un muralista que trabaja en la Subsecretaria de Espacios Verdes. Fue una obra que le llevó dos días.  Ya antes ha hecho otros trabajos en otros espacios verdes de la ciudad, algunos de ellos en Provincias Unidas y Los Hornos. 

El miércoles pasado, a las 22, estadios de Neuquén encendieron sus luces para recordar y homenajear a quien fuera el capitán de la Selección Argentina.

En barrio Esfuerzo de la capital provincial, una plaza ya lleva desde hace unos años el nombre de Diego Armando Maradona. 

La plaza en barrio San Lorenzo podría inaugurarse el próximo fin de semana. Foto: Gentileza Subsecretaría de Espacios Verdes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios