Exclusivo Suscriptores

Una protesta a los bocinazos precipitó un acto de Gaido en Neuquén

El intendente inauguraba el moderno sistema de radares en la avenida Olascoaga cuando fue sorprendido por un grupo de manifestantes.

Redacción

Por Redacción

El jefe comunal de Neuquén, Mariano Gaido, debió terminar abruptamente un acto de gobierno donde inauguraba el nuevo sistema de radares para controlar velocidades y patentes en la ciudad. Fue tras la protesta de un grupo de manifestantes que irrumpieron intempestivamente mientras el intendente charlaba con la prensa.

La actividad se realizaba sobre avenida Olascoaga al 1.700, donde el Municipio instaló cuatro de los equipos que componen el nuevo sistema de radares de la ciudad. Gaido explicaba el alcance y el objetivo de seguridad del moderno equipamiento junto a Francisco Baggio.

La tranquilidad de la mañana en el coqueto barrio, cercano a la zona de ribera, se vio interrumpido por una docena de camiones que hicieron sonar sus bocinas y comenzaron a girar la vuelta de la manzana. El sonido no solo obligó la suspensión del acto sino que alertó a los vecinos que no comprendían lo que sucedía.

Los transportistas, que se dedican al traslado de contenedores con residuos, se mantuvieron en la misma actitud durante más de 20 minutos por lo que el acto se dio por finalizado y solo un par de funcionarios se quedaron en el lugar. Los choferes reclaman mayores condiciones de seguridad en el Centro Ambiental de Neuquén porque aseguran que hay muchas personas que los abordan cuando llegan al lugar en busca de objetos o alimentos.

El intendente Gaido dejó el lugar cuando la protesta, que tomó por sorpresa al equipo de gobierno municipal, se hizo presente pasadas las 8. Hacía una salida en vivo desde sus redes sociales pero cuando comenzaron los bocinazos y se sostuvieron, la transmisión finalizó y el jefe comunal se marchó.

No hubo contacto entre los manifestantes que transitaron en círculos por el barrios y los funcionarios que se quedaron en el lugar.


Comentarios