Los radares de velocidad comienzan a funcionar hoy en Neuquén

El intendente Gaido los pone en marcha esta mañana. Ya están calibrados y sirven para cobrar multas.

Actualizada 10 hs.-

Esta mañana se pusieron en funcionamiento los radares que miden la velocidad de los vehículos en los ingresos a Neuquén. Ayer se anunció que ya estaban calibrados y en regla, por lo que hoy fue el intendente, Mariano Gaido, quien puso a funcionar lo que desde el Municipio se llamó «tótems de información».

En la ciudad hay seis radares colocados: un portal en Doctor Ramón hacia la salida a Ruta 7 (frente al shopping), otro colgado debajo del puente aéreo de acceso al barrio Copol (Avenida Alfonsín – Ruta 7), dos tótems en en Ruta 22 y Primeros Pobladores (cerca del puente Neuquén-Cipoletti) y otros dos en la Avenida Olascoaga al 1700. En este último punto será el acto de puesta en marcha.

Según explicó el subsecretario de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Francisco Baggio, durante los primeros seis meses se medirá la velocidad, pero no se harán multas. Luego, con la información de la circulación se decidirá qué hacer con las infracciones.

El sistema registra la patente de los rodados, por lo que la información no solo se podrá usar en casos de exceso de velocidad, sino también en siniestros viales o delitos. Se resaltó que son datos confidenciales y que solo acceden desde la central de monitoreo vial que administran el Municipio y la Policía.

Quienes conduzcan podrán observar la velocidad que registren los tótems y si superan la velocidad máxima, se encenderán luces para advertirlo.

Durante la mañana el intendente Mariano Gaido anunció, antes de que el acto se interrumpido por el reclamo de un grupo de transportistas, que comenzarán a funcionar los tótems de información que permitirán monitorear cómo conducen los automovilistas y llevar un registro del tránsito en los puntos más neurálgicos de la ciudad.

“En los próximos días terminaremos con el proceso de instalación de lo que es un monitoreo vehicular de patentes y velocidad que principalmente vamos a desarrollar con el fin de acompañar a la seguridad. Por eso, en cada ingreso a al ciudad y en los lugares más transitados nos vamos a encontrar estos tótems o arcos que llevan adelante la visualización de las patentes”.

Gaido aseguró que esta información será remitida a la Policía de la provincia ya que “tenemos un convenio firmado para trabajar juntos en equipo cuidando la seguridad de cada vecino y vecina”, sostuvo.

Por último, el jefe comunal indicó que estos dispositivos permitirán “visualizar si hay un auto con pedido de secuestro, si hay situaciones delictivas y qué importante es que cuidemos, hacernos responsables y acompañar a la seguridad con una inversion muy importante para monitorear toda la ciudad”.


Escuchá la entrevista en RN RADIO a Francisco Baggio:


La ubicación de los radares

Los primeros cuatro tótems fueron instalados en el acceso a Neuquén desde Cipolletti sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) a la altura calle Primeros Pobladores. Otros dos funcionarán en Avenida Olascoaga al 1750 -uno en cada sentido de circulación de la calle- mientras que en el acceso sobre calle Doctor Ramón, entre La Rioja y Santiago del Estero, se colocó un arco con el mismo fin y otro tótem colgante en el primer puente de Avenida Ricardo Alfonsín (Ruta 7).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios