Organizaciones sociales se manifestaron en el Municipio de Neuquén del oeste

Sostuvieron que la manifestación fue "contra el ajuste" y solicitando puestos de trabajo genuino. Se realizó en varios puntos del país.

Actualizada 13:30

El Partido Obrero (PO) inició esta mañana una protesta en el Municipio de Neuquén ubicado en Novella y Godoy. Formó parte de una Jornada Nacional Piquetera con manifestaciones en todo el país. La principal demanda al Gobierno fue «por el ajuste» y el pedido de puestos de trabajo genuino. 

La concentración en Neuquén comenzó a las 9:30 en Novella y Racedo y de ahí partió la manifestación hasta la sede del Municipio, donde realizó una permanencia. Se sumaron a la medida el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

«Nos trasladamos acá porque el Gobierno Municipal no estuvo presente en un convento que se firmó con Provincia que tiene que ver con compañeros que ingresan a trabajar y porque tampoco tiene una incidencia en comedores y merenderos», señaló Cesar Parra, del Partido Obrero en Neuquén.

En paralelo hubo movilizaciones a las sedes de Desarrollo Social en Chos Malal, Zapala, Cutral Co y Plottier.

Parra explicó que la acción fue parte de una jornada federal que «tiene un reclamo general, que es el rechazo al ajuste, que está dictado por las necesidades del pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Sostuvo que los compromisos con el FMI «están ordenando la política económica y por ende social, y esto tiene una manifestación en el ajuste de los salarios, en jubilaciones y en la ayuda social, donde los programas nacionales están en 15 mil pesos (la mitad de la canasta de indigencia que está por encima de los 35 mil pesos ) y pasa también con la asistencia alimentaria».

La permanencia en el Municipio de Neuquén, es parte de una jornada nacional de protesta. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios