Una protesta “reñida con la Justicia”

El intendente de Mainqué, Miguel Petricio, reconoció que el corte de ruta implicó un delito por el cual, de oficio, el titular del Juzgado Federal de Roca inició una causa.

“Sé que se cometió un delito. El juez tuvo que hacer su tarea y yo tengo que hacer la mía que es mucho más difícil, porque estoy defendiendo los intereses de los vecinos de Mainqué, que hemos sido ninguneados, que no fuimos atendidos para hacer escuchar nuestro reclamo, lo que a veces te hace tomar este tipo de medidas que son reñidas con la justicia” indicó Petricio.

Petricio cuestionó que “el juez actuó de oficio porque no hubo ninguna denuncia penal. Si hubiera sido juez, yo hubiera hecho lo mismo, no hay otro camino. El juez hizo lo correcto, pero me pregunto si también actuó de oficio con los accidentes, con las muertes que ocurrieron por propio responsabilidad de la empresa que está construyendo la ruta por carecer de correcta señalización y balizamiento, sobre todo de noche”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios