Una radio para la comunidad mapuche



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Varios militantes de la Ong italiana “Basta ya” expresaron en esta ciudad su solidaridad con la lucha de los pueblos indígenas de la región y anunciaron su proyecto de ayudarlos a instalar una radio comunitaria. Los activistas italianos tomaron contacto con la organización mapuche tehuelche 11 de octubre cuando algunos de sus miembros viajaron a aquel país para plantear el litigio que los enfrenta con la empresa Benetton.

Desde entonces, la ong europea inició una campaña de apoyo que se traducirá en un aporte específico para montar la radio al servicio de las comunidades indígenas en la localidad de El Maitén. Los voceros de “Basta ya” explicaron que las luchas de resistencias “también hay que darlas en los medios de comunicación, porque Benetton es muy fuerte”.

Dijeron también que colaboran de igual manera con el movimiento zapatista en México, con el pueblo palestino, con indígenas bolivianos y con el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Solano, en Buenos Aires. Según los casos, “Basta ya” acompañó a esas organizaciones con el montaje de centros de salud y con campañas de educación.


Comentarios


Una radio para la comunidad mapuche