Una semana para promover el consumo de miel

Del martes 14 al viernes 17 habrá actividades en escuelas, charlas, degustación de productos en Bariloche.

“Sumale miel a tu vida” es el nombre de la propuesta que se desarrollará en Bariloche esta semana con el objetivo de promocionar el consumo de miel producida y elaborada en Río Negro.

La semana de la miel comenzará este martes 14 y se extenderá hasta el viernes 17 de mayo, donde habrá una serie de charlas y acciones promocionales que parten desde la invitación a hoteles a incluir la miel en sus desayunos, meriendas y preparaciones, hasta la promoción en escuelas primarias.

Las acciones forman parte de la campaña nacional que busca la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

En Bariloche, se seleccionaron 4 escuelas primarias (310, 278, 325 y 328) en las que se brindará un servicio de desayuno y/o merienda con miel en reemplazo de los dulces o mermeladas, se realizará una pequeña encuesta con los alumnos para saber si conocen la miel, si les gusta y si saben quién la produce y se brindará una charla con la exposición de una colmena viva, la vida de la abeja y el personaje el apicultor. Además se prepararán recetas de alimentos para degustar.

El jueves 16 de 13:30 a 18 en la estación exprimental INTA de Bariloche habrá diversas charlas (de media hora cada una) con apicultores, productores y profesionales. El cronograma prevé comenzar a las 13:30 con “La apicultura en Argentina y el mercado de la Miel” a cargo de Guillermo Huerta, referente apícola Proapi, INTA, Centro Regional Patagonia Norte.

A las 14 Grecia De Groot, becaria de Inibioma- Conicet, hablará los “Efectos del monocultivo de soja sobre el rendimiento de miel en Argentina”; a las 14:30 Graciela Querejeta, profesora de Repostería de la Escuela de Hotelería hablará acerca de “La miel en nuestras cocinas”.

A las 15:15 Celeste Fernández Ferrari, del Ministerio de Agricultura, se referirá a la “Apicultura en Río Negro”; a las 15:45 Jaime Córdoba y otros profesionales se referirán a “Líneas de financiamiento para agregado de valor” y a las 16:15 una mesa redonda sobre la “Nueva línea de financiamiento para productores apícolas. Situación actual y desafíos del sector”, en la que estará Carlos Chiosso, coordinador Apícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia.

El viernes 17 las actividades se trasladan al Centro Cívico para el público en general, de 11 a 14 donde habrá una muestra de una colmena viva; el rincón de pintura para chicos; abejas y alimentos; entrega de una mono dosis, un folleto y recetario; exposición y venta de preparaciones con miel; y degustación de recetas con miel a cargo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.

También el Centro de Educación Técnica Agropecuaria N°26 de Jacobacci, realizarán una exposición de producción propia y venta de preparaciones con miel. Lo mismo las escuelas 278 y 310 de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios