Una semana sin novedades del paradero del joven de Valcheta

Ayer se cumplió una semana de la desaparición de Ricardo José Codina, y el joven de 30 años sigue sin dar señales de vida. Además, pese a la intensa búsqueda policial tanto en esta localidad como en Pedro Luro (donde un testigo aseguró haberlo visto el miércoles pasado) todavía se desconoce su paradero, y no existen pistas firmes acerca de lo que podría haberle ocurrido.

Los rastrillajes que efectuó ayer la policía se centraron en zonas de campo aledañas. Desde temprano los efectivos recorrieron Macachín, un paraje a 25 km por ruta 60, donde su familia posee tierras. Sin embargo no surgieron rastros de él.

Con respecto a la búsqueda en Pedro Luro, hasta ahora tampoco surgieron novedades. El dato que hizo que la pesquisa se trasladara a ese lugar fue aportado por el hijo de un antiguo vecino de Valcheta, que actualmente está radicado allí y aseguró que vio a Ricardo comprando en un supermercado de la cooperativa obrera. Pese a este testimonio, no surgieron nuevas pistas que lo liguen a esa localidad bonaerense.

Cabe recordar que Codina es soltero y trabaja como cocinero. El lunes de la semana pasada asistió a trabajar al restaurante en el que se desempeña, y luego se dirigió a pie a la confitería del Club Tigre, a escasa distancia del domicilio en el que vive junto a sus padres y hermanos. Fue visto por última vez saliendo de ese lugar, a la madrugada, tras permanecer alrededor de dos horas allí. Su celular fue hallado un día después, a la vera del arroyo que atraviesa la localidad.


Exit mobile version