Una tregua con la nieve para La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El temporal de nieve que mantuvo en vilo durante los últimos días a la localidad ayer ofreció una tregua. Si bien una gruesa capa de hielo cubre sectores de la ruta y gran parte de las calles siguen intransitables por la cantidad de nieve acumulada, al mediodía salió el sol y al cierre de esta edición no se registraron nuevas nevadas.

Al margen de la tragedia ocurrida el viernes por la noche, en la localidad el mayor trastorno es el estado deplorable de las calles. Las nevadas constantes sumado a la nieve y barro acumulado durante la semana hizo que las tres máquinas viales del municipio fueran insuficientes. Asimismo, el cronograma de «limpieza» de calles deja afuera algunos sectores y barrios enteros. En algunos casos las máquinas no han pasado en cuatro días.

«Las máquinas están trabajando desde las 5 de la mañana, inclusive por la noche, el problema es que pasan por una calle y al no cesar la nevada, se vuelve acumular nieve» , explicó el titular de Defensa Civil, Ricardo Cassano.

Las calles de los barrios estuvieron prácticamente intransitables y muchos conductores debieron «abandonar» los autos en las banquinas o en su casa. Por las condiciones climáticas y el estado de los caminos, el tránsito vehicular es mínimo en esta villa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios